Industria MICE

¿Qué elementos conforman a la industria MICE?

Hay que detenerse un momento y pensar: un congreso, con algún fin, que se lleva a cabo en una determinada ciudad, ¿qué tiene detrás? De todos esos aspectos, hasta de los más mínimos, se encarga la industria MICE, que es la que hace que esos eventos sean posibles desde todo punto de vista. Ahora bien, específicamente, ¿qué elementos conforman a esta industria y qué sectores se ven beneficiados?

Planificación

Si se trata de un evento de organización anual, o aún más lejana, entones hay que planificarlo con tiempo. Para empezar, habrá que determinar la ciudad, el lugar a alquilar, el número de asistentes y su duración. También, los encargados del evento deberán indicar qué tipo de escenarios necesitan. Todo esto se debe hacer en aras de poder lograr una planificación adecuada, que implique, especialmente, conseguir proveedores sobre todo tipo de áreas, desde la construcción hasta la hotelería.

Logística

Una vez ya se haya definido y planificado cada aspecto de producción que es necesario para el evento, es que comienza la parte de logística. Aquí, por ejemplo, ya se tiene a la lista de invitados y comienza el proceso de reserva de billetes de avión y de noches en hotel, así como sus exigencias alimenticias y de transporte.

Por su parte, el propio evento requiere una organización logística monumental, pues hay que concretar la contratación de empleos temporales con diferentes funciones.

Durante el evento

El trabajo no se acaba una vez que comience el evento, porque en todo su transcurso, la logística debe continuar. Aparte, se añade la experiencia de la necesidad en la atención al público, que debe prepararse con anterioridad para poder resolver cualquier contingencia.

Dejar una respuesta