Industria MICE

¿Por qué la industria MICE siempre es un buen negocio?

No importa si se trata de un congreso de médicos cirujanos de manos, de esperantistas en busca de nuevos hablantes del idioma, de tribus judías no reconocidas o de archivólogos con nuevas técnicas de preservación. Da realmente igual: los seres humanos, en función de sus capacidades profesionales y laborales, están en capacidad de poder asociarse para conseguir diferentes propósitos. Y los eventos presenciales como congresos, conferencias y ferias pueden ser una de las ayudas principales.

Ante eso, ver a la industria MICE como un negocio es la visión adecuada. Esta industria está en capacidad de organizar eventos, independientemente del tipo y de sus asistentes. Además, trabaja mano a mano con diferentes sectores de la economía, por lo que sus beneficiados directos e indirectos son numerosos.

¿Cómo contactar a esos nichos?

Generalmente, los gremios profesionales cuentan con dinero para poder asistir y organizar este tipo de eventos. Sin embargo, no todos lo logran, y menos cuando son a escala nacional o internacional. Otros grupos, en cambio, no tienen dinero y son financiados de forma altruista. Ahí la industria MICE también puede intervenir.

Aunque sea un evento de gente que asiste por voluntad y amor a un tema en específico, no merecen estar en un congreso de mala calidad, que no tenga la logística y la organización apropiada. Ante eso, es muy posible que los nichos se consoliden en torno a una empresa específica que organice eventos.

¿Y qué hay de la financiación? Es posible contactar a grupos que deseen hacer eventos pero no cuenten con los medios. En caso de que su única forma de obtenerlos sea a través de la financiación altruista, es muy posible comenzar campañas de crowdfunding para así lograr que el evento pueda realizarse con los fondos que merece. Si esto es un éxito, será también un éxito para la empresa MICE encargada de la organización, pues conseguirá un contrato para la planificación y logística de todo el evento.

Aunque la oferta pueda parecer escasa, es evidente que hay un montón de nichos de la industria MICE de los que puede hacerse un negocio provechoso y que aún no han sido explotados. Queda a la decisión de cada persona involucrarse en buscarlos y conseguirlos, en beneficio de todos.

Dejar una respuesta