Las cirugías estéticas están a la orden del día en todo tipo de contextos. No se trata de un asunto solo reducido a las mujeres del mundo de la belleza y el arte, sino algo bastante transversal y que en ocasiones puede deberse a motivos de salud. Sin embargo, a estos conocimientos no se llegó de manera espontánea, sino que desde mediados del siglo XX la cirugía estética y en particular la mamoplastia se ha universalizado y con ella, las diferentes prácticas y modalidades.
Los eventos, generalmente clasificados como industria MICE, son una de las mejores oportunidades para conocer nuevas experiencias y adquirir también otros conocimientos. Los cirujanos plásticos, pero también los proveedores de implantes, asistentes e incluso pacientes están en diferentes eventos para transmitir sus conocimientos y aprender de los demás, en un mundo que cambia a pasos agigantados con mucha facilidad y que lidia constantemente con denuncias de mala praxis y de problemas en los implantes. Pero en específico, ¿qué se puede aprender en estas situaciones?
Nuevos tipos de implantes
Uno de los temas que está siempre en boga en el mundo de las mamoplastias es el de los nuevos tipos de implantes. Atrás quedaron aquellos implantes rígidos, de un único material que dejaban al seno como algo inmóvil. En los congresos, es posible aprender sobre tamaños de implantes que se adaptan al cuerpo de la mujer e incluso, diferentes implantes que se hacen de forma personalizada según las exigencias y la fisonomía de cada una de las pacientes.
En el mismo orden de ideas, una nueva tendencia que ha surgido es la de los implantes anatomicos, que precisamente pierden mucho en rigidez y ganan en moldeabilidad. Muchas mujeres prefieren los implantes anatómicos debido a que no solo se adaptan mejor a su cuerpo, sino que les permiten una mayor movilidad cuando hacen ejercicio, se estiran o simplemente en su día a día. Asimismo, la adaptación es más sencilla, por lo que en los eventos y congresos de cirugía plástica es un producto que con cada vez más frecuencia está en venta.
Nuevos proveedores
Los eventos, se hagan de forma presencial u online debido a la pandemia de Covid-19, también son una oportunidad en la que nuevos proveedores en el mundo de los implantes mamarios se dan a conocer y presentan sus productos a toda la comunidad. Las personas que trabajan en ventas pueden aquí desarrollar sus destrezas y presentar los nuevos avances, con testimonios de pacientes, médicos y empresas que apoyan ese proyecto. Los proveedores son parte indispensable de los eventos de cirugía plástica y a ellos se deben anualmente.
Dejar una respuesta