Un idioma no es solo gramática, normas, redacción y buena pronunciación. Todo lo contrario. Un idioma se ve reflejado en sus manifestaciones artísticas y culturales. Generalmente, los países dan a conocer su cultura y su lengua a través de sus institutos y embajadas, pero los eventos son una parte fundamental de esto.
En general, la lengua y la cultura van de la mano. Existen muchas cosas que la industria MICE puede organizar para difundir una lengua en un país que no la habla.
Cine y teatro
Muchos de esos esfuerzos están relacionados con el papel del cine y del teatro. Las personas se encantan de asistir a festivales de cine de países que no están en el circuito tradicional y más aún si les llama la atención esa lengua. Lo mismo sucede con el teatro: una forma de difundir un idioma es organizar un festival de teatro con obras en ese idioma, donde incluso los actores puedan ser una mezcla entre nativos y extranjeros.
Son muchas las opciones que se pueden organizar para poder difundir una lengua, a través de eventos culturales. Solo hay que pensar y organizar.
Dejar una respuesta